Hola. Me llamo Roberto Cermeño Noguera y soy un apasionado del diseño gráfico.
Todo comenzó …, la primera vez……
Lo cierto es que no sé cuando empezó a gustarme esto del diseño gráfico. Creo que siempre ha estado conmigo. Recuerdo que en el colegio, cuando el profesor pedía el cuaderno, en lugar de preocuparme que estuvieran todos los ejercicios realizados y corregidos, lo que realmente me preocupaba era que los colores fueran acorde, la letra limpia… me preocupaba más el aspecto que el contenido y es que, a día de hoy, sigo creyendo que con una presentación cuidada ya tienes mucho ganado.
Con 8 años me apunté a clases de dibujo y pintura en mi ciudad, Callosa de Segura, de las que guardo un grato recuerdo. De mi etapa de instituto el contacto con el diseño fue a través de concursos de carteles, y recuerdo en especial uno para una discoteca del que conseguí 2 consumiciones gratis.
Con el paso de la vida me licencié en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, y en el verano de 1999, antes del último curso, se me ocurrió acercarme a una empresa de Impresión Digital y Rotulación y dejar un currículum. Gracias a un comercial que pasaba por la zona ese currículum llegó a manos de un estudio de diseño en Benijófar, Studio21, donde realmente empecé a desarrollarme profesionalmente como diseñador.
Los caprichos del destino quisieron que en ese estudio diseñara carteles para varias discotecas, incluida aquella donde había obtenido consumiciones gratuitas. Aquí comprendí que ser diseñador gráfico consistía en ir siempre con el tiempo justo o incluso con la falta de él, que el abanico de clientes es muy variopinto, que los cobros y las deudas siempre son asignaturas pendientes…. aprendí que la vida te enseña mucho más que cualquier universidad.
En 2007, tras estar trabajando 7 años en Studio 21, decidí que estaba preparado para emprender mi aventura en solitario y así fue como me convertí en «freelance», lo que viene a ser autónomo puro y duro y funcioné bajo el nombre de DG Creativo hasta Febrero de 2015.
Y ese soy yo, según me defino en mi curriculum: «Entre mis cualidades destacaría la responsabilidad, la adaptación al trabajo individual y/o en equipo, la aceptación de nuevos retos y la implicación, preseverancia y perfeccionamiento en cada proyecto.»
Pero por encima de todo: Me apasiona el Diseño Gráfico.